Este servicio permite comprobar la autenticidad e integridad de los documentos emitidos y firmados electrónicamente por la UPV/EHU.
Verificar documentos a través de localizador o CSV
¿Cómo puedo verificar un documento electrónico?
La verificación de los documentos electrónicos debes realizarla a través de la herramienta Verifirma, utilizando el localizador o código de verificación seguro (CSV) que se encuentra al final de la página del documento.
Durante el proceso de autentificación con Verifirma puedes escoger entre:
- Introducir el CSV de forma manual, si dispones de la copia impresa del documento.
- Seguir el sistema de autocompletado del CSV mediante:
- La subida del documento.
- El escaneo del QR que aparece en el pie de firma del documento.
- El acceso al enlace ubicado al final de la hoja.
Después, la plataforma solicitará que completes una prueba de seguridad de autentificación (captcha) y confirmará la validez del CSV.
Una vez verificado el documento, puedes comprobar su autentificación mediante:
- Los datos del firmante que aparecen en pantalla.
- La descarga del documento original sin firma.
- La descarga del documento firmado.
- La descarga del informe de firma, que incluye el CSV y los datos del firmante.
Otros verificadores de la UPV/EHU
Para validar los documentos emitidos por la Universidad antes del 31/12/2024 puedes utilizar otras herramientas de verificación según el sistema de firma utilizado:
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Verificador de la antigua Sede electrónica de la Universidad, situado en el lateral del documento
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Verificador de documentos relacionados con la gestión académica o del personal docente e investigador, localizado al final de la página
En ambos casos, el enlace que aparece en el documento que se desea verificar te dará acceso al proceso para introducir el CSV, completar el captcha de seguridad y finalizar la autentificación.
Dokumentuak lokalizatzailearen edo CSVren bidez egiaztatzea
Zerbitzu horri esker, UPV/EHUk elektronikoki emandako eta sinatutako dokumentuen egiazkotasuna eta osotasuna egiazta daitezke.
Nola egiazta dezaket dokumentu elektroniko bat?
Dokumentu elektronikoen egiaztapena Verifirma tresnaren bidez egin behar duzu, dokumentuaren orriaren amaieran dagoen lokalizatzailea edo egiaztapen-kode segurua (CSV) erabiliz.
Autentifikazio-prozesuan, Verifir-ekin, bi aukera dituzu:
- Sartu CSV eskuz, dokumentuaren kopia inprimatua baduzu. EKSren sistema autoosatuari jarraitzea, honako hauen bidez:
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- Dokumentua igotzea.
- Dokumentuaren sinadura-oinean agertzen den QRaren eskaneatzea.
- Orriaren amaieran dagoen estekarako sarbidea.
Gero, autentifikazio-proba bat (captcha) osatzeko eskatuko dizu plataformak, eta CSVren baliozkotasuna berretsiko du.
Dokumentua egiaztatu ondoren, haren autentifikazioa egiazta dezakezu, honela:
- Sinatzailearen datuak, pantailan agertzen direnak.
- Jatorrizko dokumentua sinadurarik gabe deskargatzea.
- Sinatutako dokumentua deskargatzea.
- Sinadura-txostena deskargatzea, CSV eta sinatzailearen datuak barne.
EHUko beste egiaztatzaile batzuk
Unibertsitateak 2024/12/31 baino lehen igorritako dokumentuak baliozkotzeko , beste egiaztapen-tresna batzuk erabil ditzakezu, erabilitako sinadura-sistemaren arabera:
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Unibertsitatearen lehengo egoitza elektronikoaren egiaztatzailea, dokumentuaren alboan dagoena
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Kudeaketa akademikoarekin edo irakasle eta ikertzaileen kudeaketarekin lotutako dokumentuen egiaztatzailea, orriaren amaieran
Bi kasuetan, egiaztatu nahi den dokumentuan agertzen den estekak CSV sartzeko, segurtasun-kapttxa osatzeko eta autentifikazioa amaitzeko prozesura sartzeko aukera emango dizu.