Identificación y autenticación

Identificación de las personas usuarias

Para poder interactuar con la Sede Electrónica y acceder a los servicios y trámites electrónicos ofrecidos en la misma, las personas usuarias podrán utilizar cualquiera de los sistemas de firma electrónica admitidos por la Universidad.

La Sede Electrónica de la UPV/EHU admite  diferentes sistemas de identificación y autenticación de las personas usuarias, en función del nivel de seguridad exigido para cada uno de los servicios y trámites.

Las personas usuarias podrán actuar, asimismo, a través de un representante que, en todo caso, deberá utilizar su propia firma electrónica.

Igualmente, las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica podrán utilizar los certificados que para cada procedimiento o trámite se determine.

Firma electrónica basada en certificados reconocidos

  • Tarjetas de IZENPE. Pueden emplearse las tarjetas de ciudadano y la tarjeta universitaria emitidas por IZENPE (www.izenpe.com). Dispone de instrucciones para el uso e instalación en la zona de "Descarga de Software" de la página web de IZENPE.
  • DNI Electrónico. Firma electrónica basada en los certificados de persona física incluidos en el Documento Nacional de Identidad Electrónico (www.dnielectronico.es).
  • CERES FNMT-RCM. Firma electrónica avanzada basada en certificados digitales de clase 2CA y clase AP, expedidos por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (www.cert.fnmt.es).

Otros sistemas de firma electrónica no criptográficos

Si la actuación o el trámite sólo exige la identificación de la persona interesada, se podrán autorizar supuestos en los que baste utilizar sistemas alternativos basados en el uso de claves concertadas mediante un registro previo como usuario o usuaria, la aportación de información conocida por ambas partes, u otros sistemas no criptográficos, como por ejemplo, el actual sistema de identificación mediante usuario y contraseña LDAP.