Resolución de 18 de diciembre de 2014, del Secretario General de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se ordena la puesta en marcha de la Sede Electrónica de la UPV/EHU

ANTECEDENTES

La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos (LAESCSP), creó el concepto de sede electrónica, definida como "aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública".

Asimismo, al objeto de crear y regular la sede electrónica de la UPV/EHU, el Consejo de Gobierno de la Universidad aprobó el Reglamento por el que se regula el Uso de Medios Electrónicos de la UPV/EHU y se crea la Sede Electrónica, publicado en el Boletín Oficial del País Vasco el 6 de septiembre de 2013, así como el Reglamento por el que se regula el funcionamiento y contenido de la Sede Electrónica de la UPV/EHU, desarrollo del anterior y publicado el 15 de diciembre de 2014 en el Boletín Oficial del País Vasco.

Con la implantación de la Sede Electrónica de la UPV/EHU se pretende, por un lado, facilitar el acceso a los servicios y trámites universitarios y, por otro, crear un espacio donde la Universidad y la ciudadanía se relacionen en el ámbito de la gestión administrativa con las debidas garantías, diferenciando el concepto de la página web institucional del de la Sede Electrónica.

Uno de los principales requisitos técnicos que requiere la puesta en marcha de la sede electrónica es el disponer de un sistema de firma electrónica basada en un certificado de dispositivo para identificarse y garantizar una comunicación segura de la ciudadanía con la Universidad. La UPV/EHU ya dispone de su certificado, que identifica el dominio de la sede electrónica egoitza.ehu.eus.

El Secretario General, en el ejercicio de la atribución conferida por la Disposición Transitoria Primera del Reglamento por el que se regula el funcionamiento y contenido de la Sede Electrónica de la UPV/EHU, y a la vista de que la Universidad cuenta con todas las garantías técnicas y jurídicas necesarias para comenzar a operar su Sede Electrónica,


RESUELVE

Primero.- Ordenar la puesta en marcha de la Sede Electrónica de la UPV/EHU el día 19 de diciembre de 2014 a las 12:00 horas. La Sede Electrónica estará disponible en la dirección egoitza.ehu.eus que será accesible directamente y, en todo caso, a través de un enlace en la página web de la UPV/EHU (www.ehu.eus).


Segundo.- La Sede Electrónica comenzará a funcionar con el siguiente contenido:

  • a) El mapa de navegación de la Sede Electrónica.
  • b) Información actualizada sobre la Sede Electrónica, en la que se incluirá su normativa reguladora, con identificación, de forma claramente visible, del órgano responsable de la gestión y administración de la misma.
  • c) El Registro Electrónico de la UPV/EHU.
  • d) El Catálogo de Procedimientos Electrónicos, que incluirá el procedimiento electrónico de licencias y permisos para el PDI.
  • e) La normativa universitaria, con distinción entre las normas generales y las propias de la UPV/EHU.
  • f) Un buzón electrónico por medio del cual las personas usuarias podrán formular las quejas y sugerencias que estimen oportunas acerca del funcionamiento de la Sede Electrónica de la UPV/EHU.
  • g) El perfil del contratante.
  • h) Información general sobre los sistemas de firma electrónica admitidos para relacionarse con la misma a través de los medios electrónicos.
  • i) La relación de sellos electrónicos utilizados por la UPV/EHU en la actuación administrativa automatizada.
  • j) Un sistema para comprobar la autenticidad e integridad de los documentos emitidos originalmente en forma electrónica por la Universidad.
  • k) Una sección en la que se pueda consultar electrónicamente el estado de tramitación de los procedimientos administrativos que desarrolla la UPV/EHU, denominada "Mis Gestiones".
  • l) Una sección que contenga las preguntas frecuentes de las personas usuarias de la Sede Electrónica.
  • m) La fecha y hora oficiales por las que se rige la Sede Electrónica de la UPV/EHU.
  • n) La lista de días considerados inhábiles.
  • o) Información relacionada con la protección de datos de carácter personal y privacidad en la UPV/EHU, incluyendo un enlace a la Agencia Vasca de Protección de Datos.
  • p) Información sobre accesibilidad.
  • q) Información sobre propiedad intelectual e industrial.
  • r) Enlaces de interés.

Tercero.- La implantación de los contenidos de la Sede Electrónica se realizará de forma progresiva.

Leioa, a 18 de diciembre de 2014.

José Luis Martín González
Secretario General de la UPV/EHU