Verificación de documentos

Los documentos electrónicos firmados por la UPV/EHU  poseen un código seguro de verificación (CSV)  que permite su recuperación telemática para poder contrastar la autenticidad e integridad del documento originalmente electrónico y la validez de la firma.

Esta funcionalidad es muy útil cuando la o el ciudadano  ha impreso el documento electrónico emitido por la Universidad  y lo presenta en algún otro organismo o institución, de manera que esa otra entidad pueda comprobar la veracidad del documento presentado y que no ha sido alterado.

¿Qué es el código seguro de verificación (CSV)?

El CSV, o código seguro de verificación de documentos, consiste en un conjunto de dígitos que identifican de forma única cualquiera de los documentos electrónicos generados y emitidos por la Universidad. Este código se encuentra impreso en todas y cada una de las páginas de cada documento.

¿Por qué es importante el CSV?

Cualquier copia en soporte papel de documentos electrónicos requerirá que en las mismas figure la condición de copia y contendrán un código generado electrónicamente u otro sistema de verificación , que permitirá  contrastar la autenticidad de la copia mediante el acceso a los archivos electrónicos del órgano u Organismo público emisor.

¿Cómo funciona el servicio?

Cualquier persona que necesite comprobar la validez de un documento en papel con el CSV debe acceder al servicio de verificación de documentos. La aplicación requerirá que introduzca los dígitos que conforma el CSV del documento y entonces podrá visualizar en la pantalla el documento electrónico original y cotejar con el documento en papel.